lunes, 25 de marzo de 2013

GRAVES FENOMENOS METEOROLOGICOS GOLPEAN EL SUR DE CHINA

Cinco provincias del sur de China fueron arremetidas por condiciones meteorológicas extremas, incluyendo un "súper-tornado", y granizo del tamaño de huevos.


GRAVES FENOMENOS METEOROLOGICOS GOLPEAN EL SUR DE CHINA

Desde el 18 de marzo en las provincias de Hunan, Guangdong, Fujian, Guizhou y Jiangxi, han sufrido varios acontecimientos meteorológicos desastrosos, según noticias estatales de China.

La ciudad de Dongguan, en el Delta del Río Perla fue testigo de algunas de las condiciones más severas, que arrasó edificios y volcó automóviles, de acuerdo con Guangdong Daily. Las autoridades municipales dijeron que había 148 heridos, 9 muertos y 11 personas en estado crítico, esto, sobre todo debido a los colapsos de edificios.

Una embarcación se hundió en el río de la ciudad de Nanping el 20 de marzo después de que fuertes tormentas golpearan la provincia de Fujian, informó Strait News. El Sr. Wu, residente de la localidad dijo a La Gran Época al día siguiente que 11 cuerpos fueron recuperados, pero 34 siguen desaparecidos. Xinhua, portavoz estatal confirmó el número de muertos, pero dijo que sólo cuatro personas desaparecieron.

Un "súper-tornado", golpeó la ciudad de Yongzou, en la provincia de Hunan, el 20 de marzo, tres personas murieron y 52 resultaron heridas.

El 19 de marzo se registraron más de 10.000 relámpagos en 24 horas durante las tormentas generalizadas en la provincia de Jiangxi.

El Ministerio de Asuntos Civiles estimó el daño económico en 1.31 mil millones de yuanes (210 millones de dólares), según un informe de China Daily.

Basándose en la creencia de la cultura tradicional china, existe una relación entre los desastres naturales y la virtud de los dirigentes, los internautas aprovecharon la oportunidad dada por las inclemencias del tiempo para criticar al Partido Comunista, y sostienen que la retribución divina está encargandose del asunto.

"Es un momento de caos real. Estos eventos anormales muestran la voluntad divina. Es el destino, la gente debe cuidar de sí misma". "¿Granizo, en marzo? Este tiempo simplemente es extraño o ¿esto es porque cosas terriblemente injustas han estado sucediendo en el mundo humano?"

http://2012ultimasnoticias.blogspot.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA