sábado, 16 de marzo de 2013

EYECCION DE MASA CORONAL DIRIGIDA A LA TIERRA CON EL POTENCIAL DE INTERRUMPIR SATELITES Y COMUNICACIONES - EXISTE LA POSIBILIDAD DE ESPECTACULARES AURORAS EN EL HEMISFERIO NORTE


La ESA y Nasa Observatorio Heliosférico Solar (SOHO) capturaron estas imágenes del Sol escupiendo una eyección de masa coronal (CME) el 15 de marzo de 2013, 03:24-04 a.m. EDT.


En la madrugada de ayer la NASA ha publicado detalles de un fenómeno solar observado, una Eyección de Masa Coronal dirigida a la tierra con el potencial de interrumpir satélites y comunicaciones en los próximos de uno a tres días.

Basado en observaciones del Solar Terrestrial Relations Observatory (STEREO) y ESA/NASA y Solar and Heliospheric Observatory (SOHO), la NASA dijo que el 15 de marzo de 2013, a 2:54 a.m. EDT, el sol estalló con una eyección de masa coronal (CME) rumbo a la tierra a velocidades de alrededor de 900 kilómetros por segundo.

La NASA dijo que aunque la velocidad de este último CME está en el extremo más rápido de la escala para tales eventos solares. Históricamente, las CME similares han causado leve a moderada perturbación de los sistemas electrónicos en la Tierra y los satélites en órbita terrestre. La NASA también dijo que con este último evento CME, hay radiación solo de partículas menores, el factor suele asociarse con interferir con electrónica de ordenadores a bordo de satélites.
CMEs dirigidos a Tierra-como la reciente, que expulsa un chorro de partículas solares en el espacio tienen el potencial de causar una tormenta geomagnética una vez que choca con flujo de los campos magnéticos en los extremos exteriores de la atmósfera de la Tierra, la magnetosfera terrestre. Sus efectos a menudo se pueden ver desde la superficie terrestre en forma de Aurora Borealis, a veces conocido como la aurora boreal. El mismo fenómeno existe en el hemisferio sur, donde se llama Aurora Australis.

Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 70% de las tormentas geomagnéticas polares cuando la nube llega el 17 de marzo.

Si hay cielo despejado de invierno en el Hemisferio Norte este fin de semana, existe la posibilidad de un despliegue espectacular de auroras esta noche y mañana por la noche.
 
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA