LAQUINTACOLUMNA

viernes, 29 de marzo de 2013

ESTA MASIVA MEDUSA ES EN REALIDAD UN ROBOT ESPIA ACUATICO DE LOS EEUU


Científicos estadounidenses han estado trabajando los últimos años en el proyecto de creación de un robot acuático que imita a una medusa. El prototipo, bautizado Cyro, se basa en el proyecto de una medusa robótica anunciado el pasado marzo, pero es de mayores dimensiones y algunas de sus características varían.

El Cyro es un robot autónomo con ocho brazos mecánicos con base metálica diseñados para imitar los movimientos característicos de las medusas. El aparato, que está recubierto de silicona, pesa unos 70 kilos. El Cyro no se opera con mandos a distancia, sino que una vez dentro del agua su funcionamiento es dirigido por software y un conjunto de sensores de presión.

"Quizá no sea el mejor mecanismo de propulsión hidrodinámica, pero nuestra medusa tiene un metabolismo muy eficiente: la energía que entra se convierte en energía hidrodinámica", dice Alex Villanueva, uno de los desarrolladores de Cyro. El dispositivo tiene una autonomía dentro del agua de tres horas gracias a una batería recargable de níquel e hidruro metálico.


Según los desarrolladores estadounidenses, el nuevo robot subacuático podría utilizarse como dispositivo de vigilancia oceanográfica. Este robot no es el único aparato al servicio del Ejército estadounidense que imita la forma de un animal, ya que EE.UU. dispone de aviones no tripulados que imitan a aves e insectos.


FUENTEMaEl: 29Marzo-2013 RT- Wired - YouTube/BreakingNews1903

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension