LAQUINTACOLUMNA

jueves, 28 de marzo de 2013

Dos soles de un tiro: astrónomos captan por primera vez un planeta con dos estrellas

Dos soles de un tiro: astrónomos captan por primera vez un planeta con dos estrellas

Por primera vez un grupo de astrónomos franceses de la Universidad Joseph Fourier ha obtenido directamente la imagen de un planeta con dos soles. Lo han bautizado 2MASS0103(AB)b.
Según los científicos, este cuerpo celeste tiene "una doble vida", ya que se actualmente se debate si 2MASS0103(AB)b es realmente un planeta o si es una enana marrón, una pequeña estrella fallida.

Por un lado, el planeta orbita a las estrellas a una distancia de unos 12,5 millones de kilómetros, lo suficientemente cerca como para haber nacido a partir del disco de polvo que las rodea. Sin embargo, por otra parte, su masa, que supera en 12-14 veces la de Júpiter permite encasillarlo en la categoría de enana marrón.

"O es uno de los planetas más masivos que se pueden formar o la estrella de menor masa que se pueda imaginar", explicó el autor principal del trabajo, Philippe Delorme, que dijo que el estudio no ha terminado y se esperan conocer más detalles.

http://www.mundosobrenatural.com
 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension