viernes, 22 de marzo de 2013

Documento NSA: Top Secret en el equipo astronómico maya

Documento NSA: Top Secret en el equipo astronómico maya

Sacerdotes y astrónomos mayas tenían un equipo que les permitió realizar con precisión complejos cálculos astronómicos. Sus observaciones fueron registradas en las escrituras jeroglíficas, de las que se han desarrollado tablas para predecir ciertos acontecimientos. Tres libros o códigos como el Códice de Dresde, que contienen dichas tablas.
Entre 300 y 900 de la civilización Maya floreció en Guatemala, El Salvador y la Península de Yucatán en México. A pesar de los considerables esfuerzos realizados por investigadores de diferentes países, nadie ha entendido y ha sido capaz de resolver el misterio de los jeroglíficos mayas.
Los analistas de los EE.UU. National Security Agency (NSA) concluyó en 1977 que la NSA Technical Journal llamó a los jeroglíficos mayas son más difíciles de descifrar que los egipcios, hititas, babilonios y otras formas antiguas de la escritura.
El calendario solar maya de los condes de 365.2420 días, en comparación a un año de 365.2425 días del calendario gregoriano y el año tropical medio es de aproximadamente 365.2422 días.
Para corregir esta desviación, el sistema se ajusta años bisiestos y también se puede insertar en el equipo astronómico de Maya. Analistas de la NSA señalar que el calendario solar del calendario maya es más exacto que el nuestro. El documento computadora astronómica maya ha sido clasificado como " alto secreto ", pero puede ser leído por cualquier persona en este  enlace .)
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA