LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 20 de marzo de 2013

DESARROLLADO DISPOSITIVO DE PRUEBAS DE SANGRE "BAJO LA PIEL"


"Los científicos dicen que han desarrollado un diminuto dispositivo de pruebas de sangre que se coloca debajo de la piel y da resultados inmediatos a través de un teléfono móvil.

El equipo suizo dice que el prototipo inalámbrico - la mitad de una pulgada (14 mm) de longitud - al mismo tiempo puede detectar hasta cinco diferentes sustancias en la sangre. Las lecturas son enviadas al médico, utilizando la tecnología Bluetooth. Los desarrolladores del dispositivo esperan que esté disponible para los pacientes dentro de cuatro años."

Está diseñado para ser insertado, utilizando una aguja, en el tejido intersticial justo debajo de la piel del abdomen, las piernas o los brazos. Y podría permanecer allí durante meses antes de necesitar ser reemplazado o eliminado.

Micro-monitoreo

Otros investigadores han estado trabajando en dispositivos similares de vigilancia implantables, pero el profesor Giovanni de Micheli y el científico principal Sandro Carrara dicen que su prueba bajo-la-piel es única porque puede medir muchos indicadores diferentes al mismo tiempo.

Dicen que será especialmente útil para el seguimiento de enfermedades crónicas como el colesterol alto y la diabetes, así como el seguimiento de los efectos de los tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia.

Prof De Micheli, de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, dijo: "Va a permitir la supervisión directa y continua basada en la tolerancia individual del paciente, y no en la edad y peso gráficos o pruebas de sangre semanales."

Hasta ahora, los investigadores han probado el dispositivo en el laboratorio y en animales y dicen que puede detectar con fiabilidad tanto el colesterol y la glucosa en sangre, así como algunas otras sustancias comunes que los doctores buscan.

Tienen la esperanza de comenzar a probar el dispositivo en pacientes de cuidados intensivos - Los pacientes que requieren una gran cantidad de un estrecho seguimiento, incluyendo análisis de sangre repetidos.

Los resultados de la investigación serán publicados y presentados en el Diseño, Automatización y Evaluación en Europa (Fecha) conferencia electrónica.

FUENTEMaEl: 20Marzo-2013 BBC News


No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension