miércoles, 6 de marzo de 2013

CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES (CDC): BACTERIA "PESADILLA" SE PROPAGA EN HOSPITALES ESTADOUNIDENSES Y HOGARES DE ANCIANOS


Una bacteria "pesadilla" que es resistente a los antibióticos potentes y mata a la mitad de las personas que infecta ha aparecido en más de 200 hospitales de Estados Unidos y hogares de ancianos, los funcionarios federales de salud informaron el martes.

Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades dijo que el 4 por ciento de los hospitales de Estados Unidos y el 18 por ciento de los hogares de ancianos había tratado a al menos un paciente con la bacteria, llamada Enterobacteriaceae resistentes a carbapenemes (CRE), dentro de los seis primeros meses de 2012.

"CRE son bacterias pesadilla. Nuestros más fuertes antibióticos no funcionan y los pacientes se quedan con infecciones potencialmente tratables", dijo el director de los CDC, Dr. Thomas Frieden, en un comunicado de prensa. "Los médicos lideres de hospitales y los funcionarios de salud pública deben trabajar juntos ahora para poner en práctica los CDC" detectar y proteger la estrategia y detener la propagación de estas infecciones ".

"La buena noticia", agregó Frieden en una teleconferencia en la tarde, "es que ahora tenemos la oportunidad de evitar su propagación". Pero, continuó, "Sólo tenemos una ventana de oportunidad limitada para detener esta infección de propagarse a la comunidad y de extenderse a más organismos".

CRE se encuentran en una familia de más de 70 bacterias llamadas enterobacterias, incluyendo Klebsiella pneumoniae y Escherichia coli, que normalmente vive en el sistema digestivo.

En los últimos años, algunas de estas bacterias se han hecho resistentes a los antibióticos de último recurso conocidos como carbapenems.

Leer en ingles en FUENTEMaEl 6Marzo-2013

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA