LAQUINTACOLUMNA

viernes, 1 de marzo de 2013

CIENTIFICOS CONECTAN CEREBROS DE DOS RATAS PARA QUE "HABLEN" ENTRE ELLAS


Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, encabezado por el neurobiólogo Miguel Nicolelis, logró captar los pensamientos de un ratón en un laboratorio en Brasil y enviarlos electrónicamente por Internet al cerebro de otro ratón en EE.UU. tras implantarles en el cerebro electrodos conectados a un ordenador.




El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y podría ayudar a mejorar el diseño de prótesis controladas con la mente.

En el experimento, los científicos entrenaron a dos ratas para presionar una o dos palancas cuando se encendía una luz en específico. Luego, conectaron los cerebros de las ratas con electrodos de tamaño minúsculo conectados por un cable. Los electrodos enlazaban las partes de los cerebros de las ratas que procesan las señales motoras.


La rata número 1 fue llamada la “codificadora” mientras que la rata 2 era la “decodificadora”. El trabajo de la rata 1 era mirar si se encendía la luz, y presionar la palanca si correspondía. Si lo hacía correctamente, recibía un premio. Mientras tanto, la rata 2 sólo tenía frente a sí una palanca, y no las luces. Su tarea era presionar la palanca de acuerdo a la instrucción que llegaba a su cerebro de parte de la otra rata.

La rata decodificadora presionó la palanca correctamente el 64% de las veces, llegando a veces incluso al 72% de las veces, mucho mejor que si tratara de presionar la palanca al azar. Para comprobar que esto era un efecto de las señales cerebrales, los investigadores le enviaron a ambas ratas el mismo estímulo, pero desde un computador. Ambas obtuvieron resultados similares.


FUENTEMaEl: 1Marzo-2013 PL - YouTube/CBSNEWS2u

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension