lunes, 18 de marzo de 2013

Australia: Muerte de joven despierta temor de epidemia de Tuberculosis resistente a medicamentos.

Australia: Muerte de joven despierta temor de epidemia  de Tuberculosis resistente a medicamentos.

Australia: Muerte de joven despierta temor de epidemia de Tuberculosis resistente a medicamentos.

La primera víctima en Australia de una cepa de tuberculosis resistente a los fármacos ha fallecido en medio deadvertencias de una epidemia que se avecina en Queensland.

Los expertos médicos están muy preocupados por el manejo de la epidemia de tuberculosis en Papua Nueva Guinea, después de que Catherina Abrahammuriera el jueves pasado de una forma incurable de la enfermedad, conocida como XDR-TB (tuberculosis resistente a los medicamentos) en el Hospital Base de Cairns.

La joven de 20 años de edad, había estado en una sala de aislamiento desde mayo del año pasado, después de un brote de la forma altamente contagiosa de esta mutación de tuberculosis en Daru Island, frente a Cabo York. Algunos médicos temen que se convierta en la primera de una serie de ‘refugiados’ que lleguen a Queensland para el tratamiento.

Jeanette Young, Jefe del departamento de Salud ha instado a la gente a no entrar en pánico por la amenaza de un brote en el continente australiano. Pero el médico especialista en enfermedades respiratorias Steve Vincent, que atendió a la fallecida Catherine Abraham, advirtió que existe una amenaza muy cercana de Tuberculosis Totalmente Resistente a los Medicamentos (TDR-TB) “a la vuelta de la esquina”.

“La muerte de la jóven no fue inesperada, debido a las consecuencias de esta enfermedad asesina e incurable”, dijo el Dr. Vincent.
A pesar de toda la atención médica de primer mundo, muestra lo difícil que es controlarla”.
Dijo además que los médicos pronto se enfrentarán al dilema ético de “si será más humano no tratar a los enfermos y dejarles morir”, ya que la enfermedad es incurable.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA