LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 13 de febrero de 2013

Una impresora 3D crea una nave espacial del tamaño de un cabello.


Video: Una impresora 3D crea una nave espacial del tamaño de un cabello
 
La impresora capaz de fabricar esta microscópica nave espacial ha sido presentada en la exposición Photonics West Fair por la compañía alemana Nanoscibe, especializada en la nanofotónica y litografía tridimensional láser.
La nave espacial 'impresa' es una réplica de un Hellcat, del videojuego clásico de década de los 90 'Wing Commander'. La impresora 'construye' en 50 segundos una nave de 125 micrómetros de largo, 81 de ancho y 26,8 micrómetros de altura. La impresora utiliza la técnica de polimerización por dos fotones, consistente en pulsaciones cortas de láser que activan un líquido polimérico fotosensible.




En este video, que muestra el proceso completo de los 50 segundos que dura la construcción de la nave espacial, se aprecia el recorrido de pulsaciones láser desde el fondo hasta la parte superior.

 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension