LAQUINTACOLUMNA

jueves, 7 de febrero de 2013

Una ciudad de EE.UU, primera en la historia del país en aprobar una ley antidrones



La ciudad de Charlottesville (Virginia) se convirtió anoche en la primera ciudad de EE.UU. en aprobar una resolución en contra del uso doméstico de aviones no tripulados, o “drones” , informaron hoy los promotores de la medida.

El concejo de la ciudad de Charlottsville aprobó, en una votación de 3-2, una resolución que, entre otros elementos, establece una moratoria de dos años al uso de los aviones no tripulados en Virginia, en unos momentos en que otros estados también sopesan medidas para restringir su uso.

La resolución además insta al Congreso de Estados Unidos y a la Asamblea General de Virginia a que “adopte una legislación que prohíba que la información obtenida mediante el uso doméstico de los drones se utilice en tribunales estatales y federales”.

También pide que se excluya el uso doméstico de aviones no tripulados armados con proyectiles o dispositivos químicos, eléctricos o artefactos teledirigidos que puedan causar daño o discapacidad a un ser humano.

Además, recomienda que la ciudad de Charlottesville se abstenga del uso de los “drones” para tareas de vigilancia o ataques.

En la actualidad, el estado de Virginia no utiliza esos aviones, pero algunas agencias policiales locales y estatales han expresado interés en esos robots para mejorar las tareas de vigilancia.

Sus detractores les llaman “robots asesinos” y aseguran que el uso de los “drones” atenta contra la privacidad de las personas y sus derechos civiles.

Uno de los activistas que promovió la resolución y organizó la víspera del voto una protesta frente a la alcaldía de Charlottesville, el bloguero David Swanson, dijo hoy en un comunicado que la medida fue aprobada poco después de las 23.00 hora local del lunes (04.00 GMT de hoy).
 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension