domingo, 17 de febrero de 2013

UN TERREMOTO DE 4.9 GRADOS SACUDIÓ EL CENTRO DE ITALIA


 
Un pequeño terremoto ha afectado a la zona de Italia que sufrió un devastador terremoto en 2009. Fuente: AAP

Un terremoto de 4,9 grados de magnitud gopeó el centro de Italia el sábado, sacudiendo edificios de apartamentos en el centro de Roma y asustando a los ciudadanos de la región de los Abruzos, golpeada por un terremoto asesino en el 2009.

El sismo ocurrió Frosinone, entre la capital y la ciudad sureña de Nápoles, a una profundidad de 10,7 kilómetros según Geofísica de Italia Institute. No se registraron heridos ni daños a los edificios fueron reportados.
Los temblores provocaron llamadas de pánico en la región de Abruzzo a los servicios de emergencia. La ciudad medieval de L'Aquila fue golpeado en 2009 por un terremoto de magnitud 6,3 que mató a 309 personas y edificios en ruinas todavía son una cicatriz en el paisaje.

Los habitantes de las aldeas en el parque nacional de Abruzzo salieron corriendo de sus casas en pánico, según informes de los medios de comunicación italianos.
Más temprano el sábado, tres constructores italianos y un técnico fueron declarados culpables de homicidio múltiple después que un dormitorio que habían restaurado y la seguridad aprobado se derrumbó durante el terremoto de L'Aquila, matando a ocho estudiantes.
 
FUENTEMaEl: 17Feb-2013 News

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA