LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 6 de febrero de 2013

TORMENTAS ESPACIALES CAUSARAN CORTES DE ENERGIA EXTENDIDOS, MUTILARAN TELEFOS, SATELITES Y PARALIZARAN LAS SEÑALES FERROVIARIAS





Gran Bretaña se enfrenta a cortes de energía paralizantes provocados por las tormentas espaciales que podrían codificar las señales utilizadas en los teléfonos móviles, los ferrocarriles y los satélites.

La Tierra está comenzando un máximo de 11 años en la actividad solar, que según afirma un informe podría acabar con la energia en cualquier momento.

El aumento masivo en el número de manchas solares se espera que cause cambios en la ionosfera de la Tierra, la cascara de plasma en la parte superior de nuestra atmósfera.

Hay temores porque la actual generación de la tecnología de navegación por satélite nunca ha experimentado un "máximo solar", y los cambios en la ionosfera pueden causar problemas con el GPS y otras señales desde el espacio.
El efecto sobre los sistemas de radio incluye retardo de la señal - un factor de gran problema para la navegación vía satélite, donde la medicion de la distancia se basa en la sincronización exacta a una milmillonésima parte de un segundo - y 'destellos' que dispersan la señal dan una señal inestable.

Lloyds de Londres advirtió que ráfagas de partículas cargadas emitidas por el Sol podrían interrumpir las redes GPS e interferir con las señales ferroviarias y sistemas de piloto automático del avión.

Las tormentas solares se producen a menudo, pero son más frecuentes cuando el sol está en la fase más activa de su ciclo, es decir, el mayor riesgo de una gran tormenta está dentro de los próximos años.

Tom Bolt, de la compañia de seguros Lloyd, dijo: "Las tormentas espaciales no son ciencia ficción - pueden afectar todo, desde los hospitales a la banca. TraduccionMaEl


Pero los científicos se preparan para las feroces tormentas solares mediante la creación de una cadena mundial de estaciones de vigilancia para estudiar el llamado "máximo solar".

Para controlar los efectos de máximo solar en la atmósfera superior de la Tierra y las consecuencias para la navegación por satélite y las comunicaciones, la Agencia Espacial Europea esta creando una cadena mundial de estaciones de vigilancia.

El máximo solar es el período de mayor actividad solar en los 11 años del ciclo solar.

Líneas del campo magnético del sol son los más distorsionados en este momento debido a que el campo magnético en el ecuador solar que gira a un ritmo ligeramente más rápido que en los polos solares.

Esto hace que un gran número de manchas solares aparecen, y la salida de irradiancia del sol crece en alrededor de 0,1 por ciento.

La producción de energía creciente de máximos solares pueden afectar el clima global y estudios recientes han mostrado cierta correlación con los patrones climáticos regionales.

El ciclo solar lleva un promedio de alrededor de 11 años para pasar de un máximo solar a otro, con una variación observada en la duración de 9 a 14 años para cualquier ciclo solar.

Grandes erupciones solares ocurren a menudo durante un máximo. Por ejemplo, la tormenta solar de 1859 golpeó la Tierra con tanta intensidad que la Aurora Boreal se podía ver hasta el sur de Roma.

El último máximo solar fue en 2000. En 2006 la NASA esperaba inicialmente un máximo solar en 2010 ó 2011, y pensó que podría ser el más fuerte desde 1958.

Sin embargo, las proyecciones más recientes dicen que el máximo debe llegar en otoño de 2013 y será el más pequeño ciclo de manchas solares desde 1906. TraduccionMaEl

FUENTEMaEl. 6Feb-2013 DailyMail

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension