Así lo informó el CEO de la compañía,
Hugh Grant, esta semana en una entrevista que publicó The Wall Street
Journal.
La multinacional Monsanto, líder en negocios
transgénicos, evalúa apostar al sector de las frutas y verduras, en la mejora de
“sabor y calidad”.
Monsanto aumentó sus ganancias mundiales un 87
por ciento en los dos últimos años y, según Grant, “la fruta fresca y las
hortalizas de alta calidad se están volviendo cada vez más importantes”
“Así que vemos una oportunidad ahí, pero esa
oportunidad en las verduras se verá impulsada por dónde nosotros invirtamos
nuestro dinero”, sostuvo el directivo segun una nota de la agencia NA.
Este escocés de 54 años advirtió que la empresa
dirige parte de sus inversiones a mejorar la “nutrición y el sabor de frutas y
verduras”.
“Muchos vegetales lucen muy bien, pero no
tienen sabor. Creemos que el consumidor estará dispuesto a pagar más por un
mayor valor nutritivo y un mejor sabor”, dijo.
Mientras tanto el liderazgo de la multinacional
en la producción de alimentos transgénicos y el pago por el uso de sus semillas
continúa con la generación de juicios y polémicas diversos.
La firma anunció inversiones en Argentina
por 1.600 millones de pesos para construir plantas productoras de semillas de
maíz que generaron protestas en Córdoba.
“Creo que parte de esa crítica se debe a que
somos los primeros en muchos espacios. Prefiero estar ahí que al final de la
cola”, indicó Grant.
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