martes, 19 de febrero de 2013

LODO NO IDENTIFICADO VERDE "ESPACIAL" QUE APARECE CUANDO GOLPEÁ UN METEORITO ENCONTRADO EN UNA RESERVA NATURAL



Una inusual "Lodo" confunde a los científicos en una reserva natural - con teorías que van desde un "depósito de las lluvias de meteoros" a las "entrañas de ranas".



La sustancia gelatinosa se ha encontrado en la RSPB Reserva Natural Ham Wall en Somerset y hasta ahora la baba misteriosa no ha sido identificada.

Pero tal vez los científicos deben mirar hacia el cielo para su explicación - como la sustancia de aspecto extraña podría ser la jalea de un meteorito que cae, si el folclore del siglo XIV debe ser creido..

Conocida como la "jalea de estrella",-los antiguos científicos culparon a los meteoros para el limo - y sin duda habrían señalado el meteorito que se estrelló en un lago cerca de Chelyabinsk, Rusia, el viernes como la causa detrás de la sustancia.

La aparición esporádica de jalea de estrella deja los cientificos de todo el mundo sin habla.

En 2011 se materializó en los alrededores de las colinas de Patterdale, Cumbria.

Se vio también en 2009 cuando se descubrió en las colinas de Escocia.

Steve Hughes, el administrador del sitio RSPB en Ham Wall, cerca de Glastonbury, dijo: "La semana pasada nos hemos ido encontrando montones de esta translúcida jalea que salpican la reserva.

'Siempre en bancos de hierba lejos de la orilla del agua. Por lo general son de aproximadamente 10 cm (4 pulgadas) de diámetro.

"Le hemos pedido a los expertos lo que podría ser, pero hasta ahora nadie está realmente seguro."Sea lo que sea, es muy raro."

La especulación científica en cuanto a la naturaleza de la gelatina es variada. Una de las explicaciones más favorecidas es que es una forma de cianobacteria llamadas Nostoc, algas verdes de mar con células dispuestas en cadenas de tipo rosario, que se agrupan juntos en una masa gelatinosa.

También se ha llamado jalea de estrella, mantequilla de bruja, huevos de yegua, fah-tsai y facai y se come como ensalada en Filipinas y también se consume en Indonesia y Japón.
Algunos, sin embargo, sugieren que se trata de los restos de las viceras regurgitadas de anfibios como las ranas y sapos y de sus huevas.
Alternativamente, puede estar relacionada con el hongo de intrigante nombre cristal de cerebro, que es una sustancia translúcida de color blanco jalea.

Tony Whitehead, un portavoz de RSPB por el suroeste, dijo: "Aunque no sabemos lo que realmente es, sustancias similares se han descrito anteriormente.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 19Feb-2013 DailyMail

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA