miércoles, 6 de febrero de 2013

LA ESTAFA DE LA LUZ




Que el negocio de la energía es un negocio redondo, es algo evidente, pero estaría más tranquilo si supiera al menos que es legal y tengo dudas razonables de que lo sea.

Hace tiempo escuche hablar de un ingeniero llamado Antonio Moreno Alfaro, que lleva denunciando la estafa cometida por las eléctricas contra los usuarios desde hace años.
Después de visitar su página Web, las dudas se han disipado y se han convertido en un sentimiento de impotencia por la impunidad y desprotección que tenemos los ciudadanos.




Resumo brevemente lo que dice este ingeniero.
La connivencia entre grandes grupos financieros y partidos políticos para utilizar ilegalmente en beneficio mutuo la Administración Públicaes una mala hierba que crece tanto más rápido cuanto menos eficaces son los organismos oficiales encargados de defender los legítimos intereses de los ciudadanos.

Por ello, el principal objetivo de algunos partidos políticos es eliminar de los puestos clave de los organismos oficiales a aquellas personas cuya ética y profesionalidad hagan imposible las actuaciones contrarias a Derecho y sustituirlas por otras que obedezcan sin ninguna reticencia cualquier indicación del partido.

Como demuestran los documentos incluidos en esta página Web, el PSOE y el PP han situado en puestos clave de la Administración Pública a personas que permiten a dichos partidos utilizar la citada Administración con el mismo criterio que un cacique su cortijo. En el caso de la Administración Pública andaluza, cuyo Gobierno detenta el PSOE desde 1978, la ocupación de puestos clave por políticos y funcionarios cuyo mérito principal (y, a veces, único) es la obediencia al partido es tan absoluta que la citada utilización caciquil y cortijera alcanza, por su descaro e impunidad, niveles propios de dictadura bananera.

UCD y las compañías eléctricas planificaron en 1981 el fraude que antecedió a la estafa planificada en 1984 por el PSOE y perfeccionada en 2001 por el PP. Paso, pues, a exponerle cronológicamente dicho fraude, el cual, gracias a la honradez y tenacidad de dos diputados del Parlamento de Andalucía, permitió dejar al descubierto la connivencia entre el PSOE y Sevillana de Electricidad, denominada ahora Sevillana-Endesa.


En la página Web estafalaluz de este ingeniero ustedes encontraran abundante información.
Para que les resulte más cómodo de entender, en estos dos videos se harán una idea de en que consiste la "presunta estafa".

Ahora que tengo menos dudas, se me están acabando de aclarar, después de leer este articulo.


 

 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA