jueves, 7 de febrero de 2013

Horóscopo 2013: influencia de los planetas en las constelaciones del zodíaco



Desde hace milenios el ser humano relacionó los que sucede en el cielo con lo que pasa a las personas en la Tierra.

Es así que observó que hay 12 constelaciones de estrellas que forman lo que se conoce como Zodíaco.

Mientras la Tierra gira alrededor de nuestra estrella en los 365 días del año, el Sol amanece cada día en un grado diferente cruzando el cielo por estas 12 constelaciones estelares que sonAries, Tauro, Cáncer, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Los astrólogos usaron estas 12 constelaciones para predecir las características del tiempo, las cosechas, pero también las características y habilidades de las personas y de sus reinos.

Se cree que las ondas de estrellas y de los planetas transmitidos a las personas al nacer dejan una huella que perdura durante la vida dando una variedad de estos caracteres, sin embargo, es la propia persona la que transforma las oportunidades y eventos en resultados positivos o negativos.

Cuando las mismas ondas se repiten por el paso de los planetas en el mismo signo surge en ellos otra huella similar “en acorde” que tiene efectos en las personas.

Cómo afectan los planetas en el zodíaco

En la milenaria astrología se describe que cuando un planeta está viajando dentro del espacio de una constelación sus ondas influyen a esta constelación aportando a los nacidos en este signo sus propias características en una suerte de complemento.

Como los 12 signos rodean la Tierra en 360 grados. Cuando el planeta está opuesto a la constelación ofrece un contraste, una oferta diferente a la que sigue el propio signo, o a la que están viviendo las personas, considerado a veces un punto de vista opuesto que puede resultar inesperado y que requiere una nueva ambientación.

Cuando un planeta está en posición perpendicular, o 90 grados, a la comunicación de una Constelación con la Tierra, se cree que sus rayos pueden intentar desviar los efectos propios y característicos del signo. Este efecto suele llamarse cuadratura.

Desde otros ángulos, a 60 grados y 120 grados (sextiles y triángulos), los planetas aportan en general sus energías sin desviar las otras propias o sin oponerse.

Los planetas pueden además estar en una relativa alineaciónPlaneta- Sol-Tierra, en conjunción al Sol, o bien Sol-Tierra-Planeta, en el caso de las oposiciones al Sol. A su vez puede ser observado junto a la Luna potenciando sus efectos.

Cuando hay conjunciones de planetas en un mismo lugar, alineamientos o planetas muy vecinos entre sí, como por ejemplo Venus con Mercurio, éstos se complementan, sin embargo, si se agregan otros planetas exteriores como Marte y Saturno las diferentes ondas de éstos pueden sentirse con efectos discordantes y se asocian muchas veces a los movimientos geológicos o volcánicos, no comprobados científicamente, pero que en la antigüedad se creía que también influenciaban en alguna medida a las actividades humanas.

Planetas externos a la Tierra

Neptuno, el octavo planeta de nuestro Sistema Solar ha sido caracterizado por la ingenuidad, la libertad, e individualidad, y por ser un portador de un gran temperamento y originalidad, muy particular en los casos de extremo.

Neptuno está en Acuario, donde permanecerá influenciando este signo hasta el 2022. Será opuesto a Leo y perpendicular aEscorpión y Tauro. En años pasados los rayos de Neptuno influenciaron por muchos años a Capricornio.

Por su parte el planeta Urano, séptimo en el sistema Solar, es considerado el representante de la imaginación e inspiración y las iluminadas ideas.

Urano está influenciando desde el 2009 la constelación dePiscis donde permanecerá por varios años más. El planeta está al límite de ser observado a simple vista. Su oposición es Virgo,y los signos perpendiculares son Sagitario y géminis.

Saturno, el enigmático sexto planeta, se lo reconoce por estar cubierto por sus anillos y por representar el refugio, los lugares cerrados, climas extremadamente fríos tanto en el ambiente terrenal como en las personas, lo cual enseña mucha paciencia. Los conflictos en su período pueden ser menos identificables.

Saturno, como los otros planetas fue muy estudiado en la antigüedad por sus influencias en el clima terrestre. Junto a Marte y Júpiter son los más cercanos a la Tierra, hacia el exterior del Sistema Solar.

En el año 2013 Saturno está en la entrada de Libra influenciando en parte aún a Virgo y de lleno a este signo en los próximos meses. Permanecerá todo el año en oposición a Aries y perpendicular a Capricornio y Cáncer.

Los astrónomos estudian en estos días las grandes tormentas internas que vive el planeta en su interior y a los numerosos satélites que lo acompañan durante su órbita al Sol.

Marte, el cuarto planeta del Sistema Solar, también ejerce su influencia a la Tierra, y muy enérgica al estar directamente vecino a nuestro planeta. La mitología lo caracteriza como un gran guerrero. Se dice que trae sequías y choques de energías en el ambiente a nivel del clima y las personas. El planeta es visible a simple vista con su característica luz roja.

El planeta partió el año 2013 influenciando la casa de Capricornio. En febrero llegó a Acuario donde tendrá sus encuentros con Mercurio. En marzo viajará a Piscis donde se encuentra con Urano, el Sol y Venus. Un mes verdaderamente agitado.

A mediados de abril, entra a la constelación de Aries, detrás de Venus y el Sol. En mayo se encuentra con Mercurio y luego entra a Tauro.

En julio ingresa a Géminis, donde se encuentra con Júpiter y Mercurio. A mediados de agosto se encuentra en la constelación de Cáncer y en la segunda mitad de septiembre en la de Leo, donde permanece hasta noviembre. Marte finaliza el año en la constelación de Virgo.

Plutón el planeta prácticamente inobservable y noveno en el Sistema Solar, necesita un cielo muy oscuro, un telescopio de al menos ocho pulgadas para verse.

Hasta el año 2023 Plutón seguirá en la constelación de Sagitario donde se encuentra. Su oposición está en Géminis y es perpendicular a Virgo y Piscis.

Planetas internos entre el Sol y la Tierra

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar. Considerado por su gran luz, la estrella del atardecer o del amanecer, según si viaja detrás o delante el Sol.

Es un planeta considerado muy benéfico, asociado a una buena fortuna, además de los buenos contactos que traen alegría para la Tierra.

Los mayas marcaban el período en que pasaba de ser estrella matutina a vespertina y viceversa cada año, como días muy particulares para la Tierra, asociándolos a conflictos o momentos de cambio en el clima, las cosechas como en las personas.

Durante el año, Venus pasa de estar delante del Sol, a la parte detrás del Sol, sin alejarse mucho.

En enero Venus está influenciando a Sagitario, mientras que en febrero pasa a Capricornio. A fines de febrero entra aAcuario, siempre tras el Sol.

En marzo Venus alcanza la constelación de Piscis y se reúne con el Sol, además de Urano entre el 26 y 31 del mes. Los tres tienen poderosos efectos en estos días.

Después de sobrepasar al Sol y viajar delante de él, se reúne con Marte entre el 4 y 6 de abril. Alcanza Aries a mediados de abril y a la constelación de Tauro en Mayo. Aquí se forman nuevas uniones importantes para los astrónomos. Venus se une a Júpiter y Mercurio alrededor del 26 de mayo.

En junio Venus ya está en Géminis, y Mercurio que viene de retorno en su órbita, lo encuentra nuevamente el 20 de este mes.

Pasa a Cáncer antes de finalizar junio, y a Leo antes de la mitad de julio, mientras que principios de agosto estará en la constelación de Virgo.

Se encuentra el 18 de septiembre entrando a Libra en conjunto a Saturno para pasar en octubre a Escorpión y a fin de dicho mes a Sagitario, desde donde inicia su viaje retrógrado

Mercurio, el planeta más cercano al Sol, es considerado en general como un planeta benéfico. Se lo observará siempre en un signo igual o vecino al que transita el Sol en ese momento.

En la antigüedad fue descrito como el amigo de los intelectuales, del comercio y de las comunicaciones, frecuentemente asociado a la llegada de buenas noticias y de buena fortuna.

Mercurio parte el año 2013 domiciliado en la constelación de Capricornio delante del Sol. Entra a Acuario a principios de febrero donde se encuentra con Marte alrededor del día 7 y 8.

Inicia su viaje retrógrado cerca del 20 para encontrar al Sol y pasar a posicionarse tras éste el 4 de marzo.

Encuentra a Venus el 6 de marzo y parte tras el Sol el 1 de abril entrando a Piscis. Mercurio se encuentra con Urano cerca del 20 de abril, con Marte el 7 de mayo y con el Sol el día 10, en la constelación de Tauro, pasando nuevamente a brillar al amanecer.

Mercurio se une nuevamente a Venus cerca del 23 de mayo y forman un importante trío con Júpiter el 26 de dicho mes, causando un poderoso efecto.

En junio Mercurio está en Géminis donde se encuentra a Venus el día 20, tras una nueva regresión de la órbita en torno al Sol.

Encuentra nuevamente al Sol el 7 y 8 de julio. En agosto, mientras sigue tras la estrella entra en la constelación de Cáncer.

A su vez, a mediados del mes de agosto entra a la constelación de Leo y se une al Sol cerca de los días 23 y 24.

En septiembre Mercurio entra a Virgo alcanzando al planeta Saturno en la entrada a Libra cerca del 8 de octubre. El 29 de octubre mientras regresa en su órbita se cruza con el Sol, tras pasar cerca de la vista de Saturno. Alcanza la constelación de Escorpión a inicios de diciembre.

Sol

El Sol es el astro rey, considerado por milenios como una energía purificadora. Se dice que cuando está ocupando una constelación causa estos efectos en ese signo y en el de los vecinos más próximos, pero su impacto en la Tierra se ve muy influenciado por las alineaciones de otros planetas y cometas.

A diferencia de lo que se cree comúnmente con los signos zodiacales, el Sol pasa por cada signo más atrasado de lo que señala las astrología antigua. Esto ocurre hace mil años, aunque es un cambio progresivo, grado a grado.

Esto es porque el Universo se va expandiendo y la posición del Sol cambió en relación a las fechas de los zodíacos que se habían creado miles de años atrás. Es así que a Aries en vez de entrar a fin de marzo, el Sol entra después de mediados de abril y permanece por un mes.

Entonces para conocer el verdadero signo zodiacal al nacer, hay que considerar que cada signo empieza entre el 16 y 19 del mes siguiente.

Los astrólogos creen que para los nacidos en la fechas límites, en los primeros años ellos recibe influencias del signo anterior y en los restantes años de vida las influencias del signo posterior.

El Sol ocupa los 12 signos zodiacales aproximadamente en las siguientes fechas:

  1. Aries – 19 de abril a 19 de mayo
  2. Tauro – 19 de mayo a 18 de junio
  3. Géminis – 19 de junio a 19 de julio
  4. Cáncer– 19 de Julio a 18 de agosto
  5. Leo– 18 de agosto a 17 de septiembre
  6. Virgo – 18 de septiembre a 18 octubre
  7. Libra – 18 de octubre a 17 de noviembre
  8. Escorpión– 17 de noviembre a 17 de diciembre
  9. Sagitario – 17 diciembre a 16 de enero

10. Capricornio- 17 de enero al 16 febrero

11. Acuario – 17 de febrero a 18 de marzo

12. Piscis – 19 marzo al 18 abril

Ascendente

Los astrólogos solían observar cual es la constelación que se alza en el horizonte en el momento de nacer, y le daban a ésta el nombre de signo ascendente. Se cree que otorga fuertes características físicas a la persona, además de las que da su propio signo del zodíaco según la posición del Sol.

En la mañana, el Sol amanece junto con su signo del zodíaco del momento, y en 24 horas, hasta la mañana siguiente en el horizonte amanecen las siguientes 11 constelaciones, las cuales darán 12 ascendentes diversos,

La Luna

La Luna se la conoce por afectar con las mareas, y algunos estudios dicen que su poder recae también sobre los líquidos corporales del ser humano y sobre su humor. Las personas sobrellevan mayores inflamaciones con cambios a todo nivel, tanto físico como emocional durante su influencia más directa. Se estima que ante un buen estado de salud no se experimentan grandes cambios.

Las conjunciones de la Luna y el Sol, y en ellas los eclipses,suelen causar intensos movimientos en la Tierra, y sobre todo cuando va acompañada además de otros planetas. Venus con el Sol se cree que es más fuerte para la Tierra que Mercurio con el Sol.

Durante su ciclo de 28 días en torno a la Tierra, la Luna visita paso a paso las 12 constelaciones.

http://www.lagranepoca.com/27035-horoscopo-2013-influencia-planetas-constelaciones-del-zodiaco
http://maestroviejo.wordpress.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA