LAQUINTACOLUMNA

domingo, 24 de febrero de 2013

ENCUENTRAN NUEVAS FORMAS DE VIDA EN VOLCANES SUBMARINOS A 6.500 METROS DE PROFUNDIDAD


Los instrumentos en el brazo ISIS 'se utiliza para recopilar datos de temperatura

Un estudio revela la existencia de nuevas especies que habitan en fumarolas hidrotermales de volcanes submarinos en el mar Caribe, a 6.500 metros de profundidad y a temperaturas de hasta 400 grados centígrados.

Los científicos británicos que han elaborado el estudio aseguran que el mismo ha sido posible gracias a las imágenes de alta definición filmadas por el robot submarino ISIS en la fosa de las Islas Caimán, en el mar Caribe.

"Estas imágenes nos han enseñado lo poco que sabemos", aseguró Jon Copley, especialista del Centro Oceanográfico Nacional de Gran Bretaña e investigador de la Universidad de Southampton.

Entre las criaturas encontradas hay gusanos de tubo gigantes, langostinos ciegos que han desarrollado un órgano para detectar el calor extremo de los volcanes o especies que se alimentan de compuestos químicos expulsados por las fumarolas.

Las fumarolas hidrotermales son el fenómeno natural más extraño de las profundidades marinas y no se había tenido conocimiento de su existencia hasta 1970. Desde entonces se han descubierto unas 200 en todo el mundo.

En relación a este tipo de descubrimientos, James Holden, biólogo norteamericano, afirmaba recientemente que “cada vez hay más pruebas que apuntan a que hay una ingente cantidad de biomasa bajo la superficie terrestre, en la corteza y los sedimentos marinos. Puede que tanta como la que suman plantas y animales en la superficie", aseguró.

Además de por su propio interés biológico, este tipo de estudios pueden ayudar a determinar qué clase de planetas pueden albergar vida, al mostrar a especies que pueden subsistir en condiciones extremas.


A pesar del entorno hostil alrededor de las rejillas de ventilación, que son el hogar de una impresionante variedad de especies, como este gusano de fuego


El camarón vent tiene los órganos especiales que alertan el animal al agua sobrecalentada

FUENTEMaEl: 24Feb-2013 rt - Ver:VIDEOS BBC

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension