LAQUINTACOLUMNA

domingo, 3 de febrero de 2013

EL LAGO YPACARAI ESTA MUERTO Y EL AGUA MAS VERDE Y HEDIONDA

 


Este lago de cristal claro, se ha vuelto de color verde brillante por un alga tóxica, matando peces y obligando a los residentes a usar máscaras para ocultar el hedor insoportable.
Las algas verdiazules, también conocida como cianobacteria, ha tenido un efecto devastador sobre el lago Ypacaraí cerca de Areguá, Paraguay ya que se encontraron hace unos cinco meses.

Las algas segun se informa han sido causadas por la contaminación del agua de la basura y aguas residuales que se vierten en el lago sin tratamiento.



El otrora azul lago de Ypacaraí, retratado en postales y que inspiro una música que representó a nuestro país a nivel mundial, está muerto. Hoy es una gran fuente de agua verde hedionda, en la que no se observa ningún signo de vida, que ya afecta la salud de la población.
El lago simplemente está muerto, y el olor que despide es una verdadera afrenta a la población. Hoy, no tiene ninguna belleza. La brisa que antes refrescaba el cuerpo, no es hoy otra cosa que un desagradable tufo que impide estar un minuto en la orilla sin tapabocas.

Pero lo peor es que esta fuente de agua es un peligro para la población aregüeña. Ayer, la directora del Centro de Salud de la comunidad exteriorizó su preocupación por la reacción que están teniendo algunas personas que se acercaron a la playa aregüeña.



“Hemos dignosticado vómito y cefalea a varias personas que se acercaron al lago. Recomiendo a la población a que no se acerque a la orilla”, dijo ayer la directora del nosocomio, doctora Gloria Berni.

Para la funcionaria, el fétido olor que despiden los peces muertos es dañino para la salud. Por eso hay que evitar aproximarse al lugar.


Ayer, algunos románticos aregüeños, para no perder la costumbre, estuvieron nuevamente en la playa para observar lo que ocurría. ¿Quién imaginaría que todos los presentes que estaban allí iban a estar con barbijos? Y esa era la realidad. Esta vez la brisa no era aire puro, sino contaminado.

Todos lamentaban la situación. Es como para no creerlo; el agua parece pintura: todo es verde. En la costa, en cambio, se pueden observar los peces muertos.



El intendente de Areguá, Osvaldo Leiva (ANR), también estuvo ayer en la costa del lago y manifestó su preocupación por el desagradable olor que despide. Explicó que han pedido al presidente Federico Franco apoyo para abrir el canal del Salado para que se desagüe con la lluvia grande que se pronostica para los próximos días. Solo así correrán las impurezas y se cargará agua nueva.

Paralelamente, propuso que todos los ciudadanos de la cuenca colaboren no arrojando más desechos en los arroyos que desembocan en el lago.



 
Popular entre los turistas: El lago se extiende por 35 millas cuadradas y tiene casi 10 metros de profundidad, pero ahora, cinco meses después de que las algas se encuentran en el lago, los peces han muerto y los residentes se han visto obligados a usar máscaras para ocultar el hedor insoportable

FUENTEMaEl: 3Feb-2013 ABC Paraguay

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension