miércoles, 27 de febrero de 2013

El Curiosity puede haber fotografiado el fósil de un animal

A medida que el rover de la NASA en Marte sigue enviando fotografías y las mismas son publicadas en la red de redes, muchas personas están prestas a buscar en esos detalles mínimos que los científicos y expertos de la agencia espacial pasan por alto, ya sea por tener una explicación prosaica, o porque en realidad pueden tener otra explicación más trascendente que nadie desde los sillones de su casa podrá probar como verdadera.
Para ver la imagen original en la web de la NASA, CLIC AQUI
En esta noticia adjuntamos un video subido a YouTube, que muestra a través de diferentes filtros esta imagen publicada en la web oficial de la misión, y que en poco tiempo provocó un interés enorme tanto entre los aficionados como entre los expertos.
La imagen parece mostrar la columna de un animal que serpentea expuesta sobre el rocoso suelo marciano. La NASA todavía no ha hecho ningún comentario oficial acerca del hallazgo.
Si las suposiciones se confirman, los científicos tendrán que replantearse su conocimiento de la historia de Marte, destacan los expertos. Sin embargo, este no es el primer hallazgo inusual registrado por el Curiosity.
¿Resultará ser una caprichosa formación rocosa de Marte? ¿O acaso se trata realmente de la columna vertebral fosilizada de algún animal del remoto pasado marciano?
Recientemente también fue encontrado un curioso objeto de aspecto metálico que destaca claramente en el terreno. A los pocos días, sin realizar ningún análisis científico que lo compruebe, la NASA se pronunció al respecto diciendo que se trataba de “una roca de aspecto inusual que ha sido erosionada por el viento y los elementos naturales”. No obstante, muchos estudiosos del tema disienten con esa afirmación y la ven más como una excusa para no aceptar que en realidad no tienen idea de lo que pueda ser.
Como siempre, es más fácil inventar una solución conocida al problema, que enfrentar a lo desconocido y dejar la puerta abierta a interpretaciones poco cómodas para el establishment. No se pueden gastar muchos millones de dólares en misiones espaciales para luego llegar allá y no saber qué es lo que están viendo…


 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA