jueves, 7 de febrero de 2013

CONSEJERO ESTADOUNIDENSE MILITAR SUGIERE PERDON PARA EL HACKER DE OVNIS

Un perdón de McKinnon enviaría "una señal fuerte de la sabiduría de abrazar a estos maestros." Fotografía: Andy Rain/EPA/Corbis

Gary McKinnon fue acusado por los EE.UU. con el "mayor ataque informático militar de todos los tiempos" en 2001 y 2002 después de buscar información sobre los ovnis y extraterrestres en la NASA y las computadoras del Pentágono. Luchó contra la extradición a los EE.UU. en una batalla legal de diez años. Y McKinnon ganó esa batalla en octubre de 2012 cuando La Ministra de Interior Britanica, Theresa May, anunció que el Reino Unido no lo extraditaria.

Los Funcionarios del Reino Unido decidieron en diciembre de 2012 que McKinnon no sería investigado o acusado en el Reino Unido. Pero él todavía es buscado por los EE.UU. para enfrentar los cargos en su contra. Pero eso podría cambiar pronto si los EE.UU. hace caso de los consejos del consultor militar consultor John Arquilla.


John Arquilla (Crédito: Naval Postgraduate School)

Según The Guardian
, Arquilla, profesor de análisis de defensa de la Escuela de Posgrado Naval de los EE.UU., ha sugerido que el presidente Obama debería perdonar a McKinnon. Arquilla cree que perdonar a McKinnon sería un gesto que podría mejorar las relaciones entre los hackers y el gobierno, lo que haría más fácil para el gobierno atraer a los piratas informáticos a puestos en el gobierno.

Arquilla escribió recientemente: "Si la idea de tratar de atraer a los hackers mas importantes para nuestra causa es siempre a afianzarse, este podría ser el caso justo en el que el presidente Obama debería considerar el uso de su poder para perdonar."

Como señala The Guardian, Arquilla acuñó el término "ciberguerra", y ha aconsejado a la administración de Obama sobre el mismo. Le dijo a The Guardian en julio pasado que "los EE.UU. deben contratar en lugar de enjuiciar a los piratas informáticos más importantes de la misma manera que reclutaron a los científicos de cohetes alemanes después de la segunda guerra mundial."TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 6Feb-2013 OpenMinds

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA