miércoles, 6 de febrero de 2013

ALERTAS. Terremoto de 8 grados en la escala Richter genera Tsunami en las islas Salomón en el Pacífico.


Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter ha golpeado hace pocas horas las Islas Salomón en la zona geográfica del Pacífico Sur.
Seún un medio de comunicación Australiano la alerta se ha extendido por toda la zona, para evitar riesgos mayores.

donde la alerta se extiende por toda la región, informó Radio Australia.

Según el Servicio Geológico de Estados UnidosEl terremoto ocurrió las 12.12 hora local (1.12 GMT) y su foco sísmico se localizó a 5 kilómetros de profundidad bajo el mar en la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Islas Salomón.
Al menos cinco personas han muerto a causa del tsunami que ha destruido tres aldeas costeras en las Islas Salomón, tras registrarse hoy en la región del Pacífico un seísmo de 8 grados en la escala abierta de Richter. Las víctimas mortales son un niño de entre 10 y 12 años y cuatro ancianos, según fuentes hospitalarias de las Salomón citadas por la televisión neozelandesa TVNZ.
No obstante, fuentes policiales del país solo confirmaron a la cadena australiana ABC dos muertos y un número indeterminado de desaparecidos y heridos. El terremoto golpeó el país pasado el mediodía, con una profundidad de 5 kilómetros bajo el mar y afectó principalmente a la provincia de Santa Cruz, en el sureste de las Salomón, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.
El tsunami originado tras el temblor desató una cadena de olas de hasta 90 centímetros de altura que destruyó tres aldeas cercanas a Lata, la capital provincial, dijo el comisionado de la Policía salomonés, John Lansley, a ABC.
La catástrofe también dañó la pista de aterrizaje del aeropuerto local, lo que afectará a la llegada de ayuda humanitaria.
http://sabiens2.blogspot.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA