miércoles, 19 de diciembre de 2012

CODICE DRESDE CHILAM BALAM 21 DE DICIEMBRE



La predicción de acontecimientos futuros ha jugado un papel importante en la historia de la humanidad, especialmente para las culturas de los celtas, mayas, los asirios, los druidas, los egipcios, hebreos, griegos, chinos y otros incluso de todo el mundo.

Predicciones temerosaas y pesimistas son sobre catástrofes que conducen al fin del mundo, por ejemplo, por fuego, inundación, hielo o colisión cósmica. Estos son las llamadas 
profecías del "tiempo final"  y fueron hechas por muchas culturas diferentes durante los últimos 6.000 años.

La humanidad siempre ha estado fascinada por el estudio de las predicciones del futuro y la profecía.

De todas las profecías, probablemente las profecías bíblicas son las más importantes para la gente con la tradición cristiana.

Ésta no es una profecía bíblica, pero es el calendario Maya.

"Los informes que el calendario Maya pide el fin del mundo el 21 de diciembre 2012 son inexactos, dice la arqueóloga SMU Brigitte Kovacevich, experta en cultura maya.

Los mayas utilizaron una serie de calendarios diferentes, que los estudiosos interpretan de diferentes maneras. Uno de los calendarios gira, al igual que un cuentakilómetros, el 21 de diciembre o el 23 de 2012.

La última vez que este odómetro se vuelca en el calendario Maya - 11 de agosto de 3114 aC - Era un evento de creación, no destrucción.

Sólo dos monumentos de todos los sitios mayas se refieren a 2012, y utilizan la fecha como un recurso retórico, no una predicción.

Otros monumentos predicen eventos aún a miles de años en el futuro.

El texto Maya a menudo citado como que predice el fin del mundo es el Códice de Dresde que contiene información astronómica de gran precisión. También es el libro más antiguo conocido de las Américas.

Es uno de las cuatro fuentes antiguas restantes atribuidas a la cultura maya, que floreció en la península de Yucatán, Guatemala y Belice, siglos antes de la llegada de los europeos a las Américas.
Es también una de las fuentes originales de información más importantes de la cultura Maya. Pero de acuerdo a la SMU arqueóloga, el Códice de Dresde no menciona el 2012.


Otro famoso texto antiguo los libros de Chilam Balam - compilaciones de religiosos, históricos, cronológicos, astrólogos y  los tipos literarios.

En este trabajo se habla fundamentalmente de los hechos que ocurrirán en el futuro y estas predicciones calamitosas describen eventos para ciertos finales de periodo.

Sin embargo Chilam Balam La fuente data de los siglos 15 y 16, fue fuertemente influenciado por el acontecimiento de la conquista española y la cultura occidental.

Según Kovacevich, las profecías sobre el 2012 son una colección de mitos y leyendas, con independencia de beca académica, que se distribuyen por la televisión, publicaciones comerciales y redes digitales de ordenador.

No sólo son inexactos, explotan, tergiversan y falsifican la cultura Maya, dice.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 18Dic-2012 MessegetoEagle

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA