jueves, 16 de agosto de 2012

Dallas declara emergencia por un brote de virus del Nilo Occidental El alcalde de esa ciudad estadounidense activó medidas urgentes debido a la propagación del virus que ha causado 26 muertes en el país


(CNN) — El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, declaró este miércoles que la ciudad se enfrenta a una emergencia por la propagación el virus del Nilo Occidental, el cual ha ocasionado la muerte de al menos a 14 personas en Texas, y 26 en todo Estados Unidos, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
La declaración de Dallas abre el camino para la fumigación aérea que busca matar a los mosquitos infectados que transmiten la enfermedad.
Estados Unidos está experimentando su mayor alza en la incidencia del virus desde el año 2004, con 241 casos en todo el país en lo que va del año, incluyendo cuatro muertes, dijeron funcionarios de salud la semana pasada, antes de los últimos registros.
De los 42 estados que han reportado infecciones en personas, aves y mosquitos, 80% de ellos han sido en Texas, Mississippi y Oklahoma, informó el CDC en un comunicado.
“No está claro por qué estamos viendo más actividad que en los últimos años”, dijo Marc Fischer, epidemiólogo médico de esa oficina de sanidad. “Independientemente de las razones del aumento, las personas deben estar conscientes de la actividad del virus del Nilo Occidental en su área y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia”.
El virus se transmite a través de mosquitos infectados. En Estados Unidos, la mayoría de las infecciones ocurren entre junio y septiembre, y máximo en agosto. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.
“Menos del 1% desarrolla una enfermedad grave incluyendo encefalitis o meningitis (inflamación del cerebro o los tejidos circundantes)”, dijo el CDC.
Quienes están en mayor riesgo son las personas mayores de 50 años y aquellos con enfermedades como cáncer, diabetes y enfermedades renales, además de quienes hayan tenido trasplantes de órganos.
No existen medicamentos para tratar el virus del Nilo Occidental o vacunas para prevenir la infección. Las personas con enfermedades más leves se recuperan por sí mismos, pero los más afectados puedennecesitar atención hospitalaria.
Los expertos en salud dicen que las medidas de prevención incluyen evitar las picaduras de mosquitos, utilizar repelente de insectos y cuidar que no haya acumulaciones de agua en recipientes y objetos debido a que ahí es en donde se reproducen los mosquitos.
http://mexico.cnn.com/salud/2012/08/15/dallas-declara-emergencia-por-un-brote-de-virus-del-nilo-occidental?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29
v:http://maestroviejo.wordpress.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA