miércoles, 20 de junio de 2012

Ley Sinde obliga a Webs retirar contenidos denunciados en 72 horas

MADRID – La Ley Sinde está actuando sobre las páginas Web en España después que la Comisión de Propiedad intelectual aceptó las ocho primeras solicitudes presentadas contra las páginas Web que afectan el derecho de autor.

El Diario Vasco informa que las páginas Web fueron notificadas el viernes pasado y les dieron 48 a 72 horas para retirar voluntariamente los contenidos.

Al respecto informa que un comunicado del Ministerio de Cultura, advierte que en caso de que la empresa notificada no acate las instrucciones, llegar a la suspención del servicio y al cierre de la página, previa autorización del Juzgado Central competente.

Una de las denuncias la lleva a cabo la firma AGEDI, la Asociación de la discográficas, por los link que ‘Bajui.com’ofrece para descargar unas canciones del último disco de Luz Casal.

«La cuestión más relevante es que le avisan de que no solo tendrá que quitar los enlaces que le van a detallar, sino que tendrá que estar controlando permanentemente los enlaces que manden sus usuarios y que dirijan el mismo contenido, algo imposible», explicó David Bravo, abogado de Bajui.com, según el Diario Vasco.

Bravo aseguró que “ muchos decidirán será cerrar la web” ante la “imposibilidad” de mantener el intercambio de archivos ya que pierden su razón de ser.», aseguró Bravo.

Las empresas que se nieguen a retirar los enlaces se arriesgan a pagar una multa de 150.001 a 600.000 euros. Es el ejemplo de Bagui.com que actúa solo como intermediaria con enlaces aUploades.com, responsable de las copias.

Como muchos casos los enlaces derivan a otras páginas WEB como verdaderos responsables del plagio, esto podría afectar a Google, que ofrece enlaces de páginas de intercambio de archivos.

El abogado Carlos Sánchez, considera que es un “fraude de ley” el que el Ministerio español considere como infractores a los intermdiarios, informe El Mundo.

El medio español destaca que hay 326 solicitudes en estudio contra páginas Web que favorecen la piratería.

v:http://maestroviejo.wordpress.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA