lunes, 6 de febrero de 2012

UNA CADENA OFICIAL DE TV INFORMA SOBRE EL PELIGRO DE LAS TORMENTAS SOLARES TENIAMOS RAZON YA NO ES UNA CONSPIRACION

 


Informe Semanal - El poderoso influjo del sol

Esta semana se han sentido en la Tierra los efectos de una tormenta solar que no ha causado daños pero sí ha obligado a desviar algunos vuelos, por precaución, y a intensificar la vigilancia de los satélites de comunicación. En este año asistiremos a más fenómenos de este tipo, porque estamos en la fase de máxima actividad del actual ciclo solar. La estrella, de la que depende la vida en nuestro planeta, puede enseñarnos mucho sobre cómo funciona el cosmos, aunque su estudio es siempre difícil. Informe Semanal ha viajado al Instituto de Astrofísica de Canarias para conocer los últimos proyectos que nos acercan más al Sol.

Por fin una cadena de las consideradas oficiales TVE, se digna a emitir algo de informacion sobre lo que ahora ya es una realidad para todo el mundo, las tormentas solares, recuerdo como se reian y nos trataban de conspiranoicos a los que llevamos años avisando, de que el maximo solar para el 2012 podria traer problemas de todo tipo y de como las elites si se han cubierto su culo, construyendo Bunkers, que pasa con la gente??? seremos la masa sucia olvidada




Me temo que si, ni ellos saben el alcance real de una tormenta de ese calibre, tenemos antecendentes de todo tipo, como la tormenta solar de 1859, hasta wikimierda informa del evento, es un secreto a voces, el pasado siglo habia mucho menos dependencia de la tecnoligia, los afectos actuales podrian ser mucho mas preocpantes, incluyendo dias enteros sin luz, preparar unas velas que viene el APAGON!!!
El sol mas resplandeciente que nunca imagen tomada el dia 6/02/12 Madrid


La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia.1 A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban al sur hasta el Caribe.2 El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Parece que este tipo de situaciones sólo se produce cada 500 años aproximadamente, según los estudios de muestras de hielo. Parece que los primeros indicios de este incidente se detectaron a partir del 28 de agosto de 1859 cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida. Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en los cuadernos de bitácora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, invento que había empezado a funcionar en 1843 en los Estados Unidos, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica. Se observaron auroras en zonas de baja latitud, como Roma, Madrid, La Habana y las islas Hawai, entre otras.

En las Islas Baleares encontramos una referencia en el Diario de Menorca.





El 13 de marzo de 1989 en Quebec (Canadá) sufrió un gran apagón eléctrico a causa de una gran tormenta solar, que fundió centenares de generadores eléctricos y quemo totalmente las líneas de alta tensión. Durante más de 24 horas, Quebec se quedó a oscuras dejando a miles de personas sin electricidad.

Pasadas las 24 horas del evento, se empezó a recuperar un tanto por ciento de la electricidad usando generadores de gasoil, pero se tardó varios meses en restaurar la corriente eléctrica a través de líneas de alta tensión.




Cuando el evento ocurrió, días atrás (10 de marzo de 1989), el sol eyecto una CME de su superficie e impacto contra la magnetosfera provocando una tormenta geomagnética de nivel 7. A medida que nos acercamos al máximo solar las tormentas geomagnéticas de nivel 7 – 8 y 9 ocurrirán con más frecuencia.
Este es uno de los muchos de efectos que nos puede producir la meteorología espacial y hoy hemos querido contároslo. Pero… ¿porque se produce este fenómeno?


Articulo relacionado:

LA TORMENTA SOLAR 2012 LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD Y LOS TRES ANTICRISITOS


Fuentes:


http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2012/02/una-cadena-oficial-de-tv-informa-sobre.html
http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-poderoso-influjo-del-sol/1306641/
http://www.facebook.com/note.php?note_id=136889633046017
 
v:http://hordashispanicasrnwo.blogspot.com/2012/02/una-cadena-oficial-de-tv-informa-sobre.html

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA