sábado, 26 de marzo de 2011

LOS COCHES DIESEL FUNCIONAN CON ACEITE BARATO ¿LO SABÍAS?

Hace ya más de diez años que una empresa francesa desarroyó un biocombustible al que llamaron diéster. El diéster se fabrica con aceite de colza al que se le añade un 10 % de gasolina como aditivo principal. La gasolina actúa como anticongelante (principal problema del consumo de aceites vegetales como combustibles diésel), corrige la densidad del aceite (para no tener problemas en los inyectores) y aumenta la capacidad comburente del aceite.
repostar aceite en el coche dieselYo llevo años reciclando el aceite de fritanga de casa (aceites de oliva y girasol). Para ello tengo un filtro fabricado en PVC de fontanería en el que el aceite pasa a través de un trozo de tejido de algodón (proveniente de una sábana vieja por ejemplo). Así que tras añadir al aceite un 10 % de gasolina (vale tanto la de 95 como la de 98 octanos) lo filtro y lo mezclo posteriormente con el gasóleo del depósito.
Que a nadie se lo ocurra probarlo en un motor de gasolina. Yo lo hice y debido a la menor compresión termina afectando al aceite del motor convirtiéndolo en una especie de chicle.
Mi coche es un turbodiesel de 7 años que consume habitualmente diester fabricado con el aceite de cocina usado de familiares y amigos sin problemas de ningún tipo, con el consiguiente ahorro que ello supone.
Materias primas :
Las materias primas que se pueden emplear en la obtención de biodiesel son muy variadas y pueden clasificarse en:
  • Aceites vegetales:
    • Aceites de semillas oleaginosas: girasol, colza, soja y coco.
    • Aceites de frutos oleaginosos: palma.
    • Aceites de semillas oleaginosas alternativas: Brassica carinata, Camelina sativa, Pogianus
    • Aceites de semillas oleaginosas modificadas genéticamente: Aceite de girasol de alto oleico.
    • Aceites vegetales de final de campaña: Aceite de oliva de alta acidez.
  • Aceites de fritura usados.
  • Grasas animales: sebo de distintas calidades.
Enviado por Moliarty
 

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LAQUINTACOLUMNA