martes, 29 de marzo de 2011

CSPI denuncia colorantes cancerígenos de pepsi y cocacola

Comprobada presencia de carcinógenos en cinco bebidas cola: sin más comentario, para todo aquel que quiera entender el mensaje. Leed el informe:
WASHINGTON - El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), dijo el caramelo colorantes utilizados en Pepsi, Coca-Cola y otros alimentos está manchado con dos productos químicos cancerígenos y debe ser prohibido. Informes de prensa dijeron CSPI es una organización de lobby de la salud con sede en Washington, DC en los Estados Unidos. Según el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos, hay pruebas de que el 2 y 4-MI MI-son carcinógenos animales y podría suponer un riesgo para los seres humanos. En el estado de EE.UU., los estudios realizados, 2 y 4-MI MI-causado hígado, pulmón, cáncer de tiroides y leucemia en ratas de laboratorio. Investigadores de la Universidad de California detectaron importantes niveles de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola. Mientras tanto, Michael Jacobson, director ejecutivo del CSPI, ya solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tomar medidas inmediatas. Jacobson agregó que colorantes cancerígenos de alimentos no tienen cabida en la industria alimentaria, sobre todo considerando el hecho de que su único propósito es un cosmético.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA