jueves, 3 de marzo de 2011

Coca-Cola Daña Tu Salud

      Coca-cola daña la salud
Las multinacionales del sector alimentario se dedican a producir alimentos con bajo valor nutritivo y alto beneficio económico. Las redes de distribución de la industria de refrescos funcionan a la perfección asegurando el fácil acceso y la disponibilidad de sus productos a cualquier hora y en cualquier lugar, a través de expendedoras de refrescos, por ejemplo en institutos, colegios, universidades y otros lugares públicos.
Los refrescos de cola contienen una sustancia "potencialmente adictiva", la cafeína, que consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso (más si se consume frío) que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad. Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.
La Coca Cola contiene también gas carbónico que, según la AMEDEC, es un ingrediente que provoca "adicción psicológica". En realidad, beber Coca-Cola o Pepsi-Cola es beber bióxido de carbono. El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.
Santa Claus no existe, es un invento de la Coca-Cola en 1931. Antiguamente los rusos celebraban la fiesta de San Nicolás, patrón de Rusia, pero en la época comunista la celebración de fiestas religiosas fue prácticamente prohibida. Las autoridades crearon Ded Moroz para reemplazar a San Nicolás (un hombre alto, delgado, con una larga barba blanca, que vive en la selva). El "padrecito invierno" lleva una capa larga que en tiempos soviéticos era azul pero actualmente es de rojo con oro. Ded Moroz viaja en una troika, un trineo ruso, tirado por seis caballos. Mientras, los niños italianos eran visitados por una bruja buena llamada Befana, que les daba sus regalos. Y así cada cultura con su historia del personaje que entrega regalos a los niños.
En el municipio indígena de Chamula, la Coca-Cola ha logrado con su estrategia que el refresco invada la vida cultural, política y económica. La Coca-Cola ha sido sustituida por el "posh" (bebida fermentada de maíz) en los rezos en el templo. Es la bebida de las fiestas y de cualquier evento de las autoridades indígenas de la región. Se usa como medicina y su botella es el florero en todo ritual ya sea boda, fiesta del santo patrono, o para venerar a los difuntos. Las autoridades controlan también la venta de la Coca-Cola y donde la Pepsi Cola busca también sus estrategias para introducir sus productos. Pero lo mismo pasa en la cultura ladina y occidental.
En el 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar y recomendando que éste no fuera más de un 10% de la dieta. Las grandes trasnacionales ligadas al azúcar intentaron impedir la publicación del documento, tal y como lo denunció la OMS. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca Cola y Pepsi, amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que quite los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento.
En un informe reciente de la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas ya que supone que hay una relación entre incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La obesidad es una de las enfermedades que afecta a cada vez más gente en los países industrializados, y la tasa de niñas y niños obesos está incrementando rápidamente. En Inglaterra y Escocia por ejemplo la tasa de niñas y niños obsesos entre 4 y 11 años ha incrementado en los últimos 10 años un 2% y un 2.8% respectivamente.
La obesidad en niñas y niños y adolescentes afecta todo el cuerpo y puede causar además de graves problemas físicos
10 RAZONES PARA DEJAR LA COCA COLA
1-     Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.
2-     Coca Cola es transgénica.
3-     Coca Cola crea adicción.
4-     Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.
5-     Coca Cola utiliza enormes cantidades de coca para su producción mientras apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos e indígenas que cultivan la sagrada coca (y que no es lo mismo que la Cocaína)* con el Plan Colombia.
6-     Coca Cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.
7-     Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.
8-     Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.
9-     Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.
10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.
  
Unos datos mas sobre…………
Las acciones de The Coca-Cola company son cotizadas bajo el símbolo KO (OK saludo muy usado en ingles).

Solo la marca de COCA COLA representa 96 del valor de la empresa y se encuentra en  el 1er lugar entre las 60 marcas mas valiosas del mundo , seguidas por  Microsoft, IBM, Intel, Nokia, General Electric, Ford, Disney ,Mc donalds y AT&T.
* El enunciado en rojo es de mi autoría (Gloria H.)
Tomado de: http://www.ecoaldea.com/articulos/cocacola.htm
REGUISTRATE  Y SE SEGUIDOR DE LAQUINTACOLUMNA
GRACIAS DE MATRIX31:
 
 

 

1 comentario:

matrix31 dijo...

pon tu correo y un par de cliks y registrate y pasa a formar parte de LAQUINTACOLUMNA

traductor

LAQUINTACOLUMNA